Con el fin de mejorar y facilitar al gremio de taxistas la obtención del carné de conducir que tanta falta les hace a muchos, el Vicepresidente de la República prometió sufragar los gastos para conseguir este carné de conducir a favor de los taxistas, desembolsando unos 46 millones XAF para ello.
Hoy, día 9 de agosto, se ha vivido la apertura de este curso gratuito en el marco de esta promesa. Por lo que, se ha cumplido la promesa que el Vicepresidente hizo a los taxistas de Bata. Ahora, cada uno debe hacer lo posible para aprobar los exámenes teóricos y prácticos que dan acceso al carnet de conducir.
El acto de apertura del curso ha sido presidido por el Secretario General Adjunto Primero del PDGE, Armando Ela Nsue, quien ha confirmado que los taxistas de Bata que que fueron inscritos recibirán una formación en automoción y los que superen el curso y el examen final obtendrían un permiso de conducir.
Ela Nsue Mengue ha aprovechado el encuentro para sensibilizar a los presentes sobre el abandono de la delincuencia, a la buena presencia física, si se tiene en cuenta que los taxistas constituyen la imagen de nuestro país.
También ha estado presente en el acto la Directora de la Autoescuela responsable de impartir el seminario a los taxistas, quien ha manifestado que se dotará de herramientas suficientes a los taxistas para mejorar sus servicios.
Cabe recalcar que el Delegado Regional de Tráfico José Ntutumu Ngua también dijo durante un encuentro que su departamento ha establecido una estrategia de filtro durante el seminario en el que se verificará que todos los participantes a la formación sólo sean taxistas.