El pasado viernes 15 de septiembre debería haberse iniciado oficialmente el curso académico 2023-2024 como lo dictaminó el Ministerio de Educación en una orden Ministerial, pero pocos centros educativos han acatado esa orden y algunos optan por comenzar las clases en el mes de octubre, para luego finalizar el curso el 30 de junio al igual que los centros que hoy lunes han arrancado con las clases.
Esta no es la primera vez que se observa tal situación. En años anteriores se ha contemplado lo mismo, algo que ya se ha vuelto como una costumbre y que podría ser perjudicial para los estudiantes en cuanto a la finalización de los programas se refiere, si se tiene en cuenta que el Gobierno está optando por nuevas medidas para seguir mejorando el sistema educativo del país y alcanzar mejores resultados en la prueba de selectividad que ha sido un tema preocupante durante estos últimos años.
Algunos centros como Bisila o Waiso Ipola, entre otros, han dado comienzo hoy con el inicio del curso escolar, mientras otros apuntan hasta día 2 de octubre para arrancar con sus clases.