InicioEntrepreneursFinaliza el programa de formación « Woomax Talent Week »

Finaliza el programa de formación « Woomax Talent Week »

Se trata de una formación gratuita diseñada para promover la inclusión laboral de jóvenes recién egresadas de universidades y centros de formación profesionales nacionales que inició el 8 de abril

Ha finalizado el pasado sabado, 27 de abril la formación «Woomax Talent Week » con una entrega de certificados tanto a las jóvenes asistentes a la formación como a las formadoras. Esta ceremonia de clausura ha contado con la presencia de  representantes de empresas públicas y privadas, las formadoras, las 21 jóvenes  participantes a la formación y el equipo de Woomax.

La inauguración oficial de dicha formación tuvo lugar el 8 de abril y contó igualmente con la participación de representantes de empresas públicas y privadas, las formadoras y las participantes del programa. Resaltar que 25 jóvenes fueron las que comenzaron con el programa, Sin embargo, 21 jóvenes han sido las que han llegado al final de esta formación, tras adquirir todos los conocimientos y cumplir con  total  disciplina.

 Esta primera edición de la « Woomax Talent Week » ha sido dirigida a Jóvenes de entre 22 a 30 años, y tenía como objetivo principal, dotarlas  de las habilidades y competencias necesarias para mejorar en su proceso de  búsqueda de empleo y desarrollarse mejor en el mundo profesional.

Para lograr este  propósito, las expertas facilitadoras de estas formaciones han guiado a las participantes en el aprendizaje de cómo mejorar su proceso de selección laboral, ayudarlas a identificar las necesidades laborales, conocer las salidas profesionales de sus respectivas carreras y fortalecer al máximo sus habilidades tanto profesionales como personales.

El programa ha tenido una duración de dos semanas y se prevé que las mejores candidatas de esta formación  tengan  la oportunidad de realizar prácticas en algunas de las empresas  que han  colaborado  con  esta iniciativa propuesta por Woomax.

Tras haber finalizado esta formación, Angela Eseng Mbá, Directora General de Woomax, y su equipo esperan que las participantes adquieran confianza en sí mismas, valentía y seguridad para enfrentar los desafíos del mercado laboral. Y es posible que esta iniciativa tenga otras ediciones en los próximos años y que esta vez, no solo estará dirigida a  mujeres, también se  incluirán a hombres

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo ya tiene su premio Babacar Ndiaye 2024

En la jornada de este jueves, día 13 de...

Guinea Ecuatorial en la XI Reunión Ministerial del C-10 sigue firme en su compromiso de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU 

La undécima Reunión Ministerial del C-10, celebrada en Argelia...

El presidente de Malaui declara 21 días de luto por la muerte del vicepresidente en un accidente de avión

El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, ha declaró el...

María del Carmen Abeso Tan será la representante de Guinea Ecuatorial en el Concurso Internacional de Puente Chino

Ya es oficial, la representante de Guinea Ecuatorial en...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir