¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioEntrepreneursSe clausura en Malabo la primera edición del concurso empresarial en...

Se clausura en Malabo la primera edición del concurso empresarial en nuevas tecnologías e innovación,Guinea -ON

A partir de ahora Guinea Ecuatorial cuenta con un total de 10 nuevas empresas con tendencia tecnológica ,cada una de las cuales ha recibido un cheque de 6 millones de parte de PNUD GE para poder realizar las inversiones necesarias para iniciar sus actividades.

El concurso de Empresas Guinea -ON ,impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha sido clausurado este martes 28 de junio su fase de Incubación,mediante la entrega de 6.000.000 XAF a cada una de las diez (10) empresas tecnológicas que sean creado durante las distintas fases de un proceso de Incubadora de Empresas.

En esta ceremonia de clausura también se ha hecho entrega de diplomas y certificados a los 40 nuevos jóvenes empresarios,así como la documentación original acredidativa de la constitución y autorización de las 10 nuevas firmas con tendencia tecnológica ,cada una de las cuales ha recibido un cheque de 6 millones para poder realizar las inversiones necesarias para iniciar sus actividades.

Este impulso al emprendimiento de chicas y chicos jóvenes en las nuevas tecnologías ha sido posible gracias a la alianza del PNUD con las instituciones clave del gobierno interesadas en el emprendimiento de la juventud ecuatoguineana y la diversificación económica del país.

Guinea-ON ha contado con el liderazgo del Primer Ministro del gobierno,la implicación del Ministerio de Transportes,Correos y Telecomunicaciones en la formación y capacitación de los participantes,la intervención directa del Ministerio de Comercio y Promoción de PYMES para la constitución de las nuevas empresas a través de la ventanilla única empresarial,y con el respaldo constante del INSTTIC de Djibloho como institución encargada de la coordinación de la fase de Incubación del concurso de empresas.


” Por fin, después de 9 meses de gestación,no sólo sois empresarios sino que hoy habéis recibido seis millones de XAF para poder realizar las inversiones que os permitan iniciar las actividades. Para nosotros,entregaros esta subvención suponer daros un empujón para que salgais del nido,para que abandoneís vuestra plaza en Guinea- ON ,para que iniciéis vuestra vida de empresarios y sobre todo, escribir vuestra propia historia” , ha dicho la Doctora Elsie Laurence Chounnoune  , Representante Residente de PNUD en Guinea Ecuatorial.

En otro momento de su intervención la funcionaria de PNUD en nuestro país ha indicado que su institución seguirá formando parte del futuro de Guinea Ecutorial,apoyando al gobierno en sus esfuerzos para avanzar en el Desarrollo Sostenible del país ” y, por supuesto, el PNUD continuará auxiliando a los jóvenes que se comprometen y luchen por Guinea ON”.
El PNUD,en el marco del Proyecto de Apoyo a la Digitalización de nuestro país,ha implementado esta plataforma Incubadora Empresarial para apoyar al emprendimiento juvenil e impulsar el ámbito tecnológico entre jóvenes técnicos ecuatoguineanos a través de la iniciativa de “Guinea ON”.

Este proceso ha estado compuesto por dos fases principalmente,la fase de. pre-Incubación y la de Incubación respectivamente.

En la fase de pre-Incubación,liderada por PNUD en alianza con el ministerio de Transporte,Correos y Telecomunicaciones, se capacitó a 40 jóvenes Técnicos ( chicos y chicas) de Telecomunicaciones, fortaleciendo sus conocimientos en el emprendimiento digital y auxiliándolos para la elaboración de un plan de Empresa para sus ideas de emprendimiento tecnológico,con la ayuda de profesores especializados designados por el INSTTIC.

Este acto de clausura se ha desarrollado en una de las atracciones turísticas de Malabo ha contado con la presencia de varios miembros del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, directores generales representantes de la Sociedad Civil así como los propios jóvenes ganadores del concurso Guinea -ON.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado