InicioEstadísticas G.EEl Ministerio de Bosques y Medio Ambiente solo cumple el 14% del...

El Ministerio de Bosques y Medio Ambiente solo cumple el 14% del plan de implementación de la estrategia nacional de estadística

Una situación que para el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial es muy preocupante debido a la demanda de datos estadísticos en este sector. El ministerio ha solicitado que se formen agentes estadísticos.

En la jornada de este miércoles, día 20 de marzo, el director general adjunto del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial (INEGE), Fidel Sepa Mebulo, acompañado de los técnicos de esta entidad, se ha acercado a las instalaciones del Ministerio de Bosques y Medio Ambiente en Malabo.

Esta visita entra en el marco de la gira por los ministerios del INEGE para averiguar cómo ha quedado el servicio estadístico en cada departamento ministerial.

Para el caso del ministerio en cuestión, su situación para el INEGE es preocupante, ya que sólo ha cumplido el 14% de las acciones del plan de implementación de la Estrategia Nacional de Estadísticas en lo que le corresponde. “De los dos años que han transcurrido, el ministerio solo ha implementado el 14% del plan para la implementación de la estrategia nacional de estadística”, indicó el director general adjunto del INEGE

Ante esta situación de escasa producción de estadísticas, los asistentes de parte del ministerio de Bosques y Medio Ambiente han solicitado la formación de agentes estadísticos. “Estamos disponibles para colaborar, pero queremos que INEGE nos asista en la formación del personal, porque necesitamos técnicos capacitados para cubrir algunos estudios sobre las estadísticas medioambientales”, aseguró Natividad Chevola Bomala, secretaria general del ministerio.

En contestación a esta sugerencia, Sepa Mebulo les ha recordado que cada año el INEGE publica ofertas formativas y ya se hizo una formación en el país para agentes estadísticos y se les asignó en los diferentes ministerios.

Además, ha indicado que lo que la falta de personal para la producción de datos estadísticos “se debe a que cuando se hizo la asignación, en este momento el ministerio de Bosques seguía fusionado con el de Agricultura. Hemos tomado nota y veremos si se puede solucionar”, aclaró.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Periodista estadounidense Evan Gershkovich enfrenta juicio por espionaje en Rusia

El periodista estadounidense Evan Gershkovich se encuentra en medio...

Apertura del Foro Económico para la Diversificación de Guinea Ecuatorial con miras a reducir la dependencia a los hidrocarburos

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbega...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir