26.8 C
Malabo
InicioEstadísticas G.EEl Sistema Estadístico de Guinea Ecuatorial incorpora a 133 nuevos técnicos para...

El Sistema Estadístico de Guinea Ecuatorial incorpora a 133 nuevos técnicos para los ministerios

El Gobierno ha invertido 176 millones XAF en la formación de los 133 nuevos técnicos. Serán puntos focales del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial para proporcionar datos sobre los departamentos ministeriales.

En la mañana de este viernes 29 de octubre, se ha llevado a cabo la clausura de la formación de técnicos estadísticos en una de las salas anexas del Palacio de Conferencias de Sipopo, quienes han recibido sus respectivos diplomas que les acreditan haber realizado dicha formación.

Una ceremonia donde el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha estado representado por su director general Ricardo Nsue Ndemesogo Obono. La formación ha sido impartida por el Instituto Subregional de Estadísticas Aplicadas (ISSEA), en la que han participado 133 personas, de los cuales 50 son funcionarios civiles del Estado de diferentes departamentos ministeriales y los otros 83 fueron elegidos a través de un concurso organizado al efecto.

En su intervención, el director general de INEGE ha señalado que los departamentos ministeriales deberán habilitar a los nuevos técnicos formados un espacio que será equipado dentro del presupuesto de 89 millones XAF establecido para tal fin, así podrán ofrecer “datos de calidad”. Nsue Ndemesogo Obono ha querido poner una atención especial en los ministerios de Defensa y Seguridad, indicando a sus respectivos técnicos que tanto las Naciones Unidas como los demás países solicitan datos sobre seguridad del país y es necesario pues ofrecerles informaciones reales sobre este sector.

Por su parte, el representante de los estudiantes a esta formación ha agradecido al INEGE por la gestión del curso, a los formadores de ISSEA y al financiador, el gobierno ecuatoguineano, y ha dejado claro que a partir de esta fecha el país puede contar con ellos. Una afirmación que el representante del Ministerio de la Función Pública ha matizado señalando que “sois el reflejo de la nueva apuesta del gobierno”.

El acto ha sido presidido por Bindang Ndong Okiri, Secretaria de Estado, encargada de la Planificación, quien no ha querido pronunciar un discurso tradicional para ocasiones iguales, pero ha pedido a los nuevos técnicos que sean rigurosos en su tarea, afirmando que “en estadística, un número es un número, por lo que les pido ser rigurosos en su trabajo, porque cualquier despiste repercutirá en la población”.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
1,047FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados