InicioEstadísticas G.EINEGE activa estrategia para la colecta de datos sobre hechos vitales en...

INEGE activa estrategia para la colecta de datos sobre hechos vitales en todas las provincias de Guinea Ecuatorial

Realiza una gira que encabeza su director general Ricardo Nsue Ndemesogo Obono en las cabeceras distritales para sensibilizar a la población sobre la implementación de esta estrategia de colecta de datos sobre nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios.

Un equipo del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) está realizando desde el pasado martes una gira por todo el ámbito nacional. Este equipo está encabezado por el director general de este Instituto Ricardo Nsue Ndemesogo Obono.

El objetivo de esta gira es para informar y sensibilizar a la población, así como a las autoridades locales de las cabeceras distritales del país sobre la implementación por parte del INEGE de la estrategia de colecta rutinaria de datos de hechos vitales, es decir, aquellos datos relacionados con los nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios.

Con esta iniciativa, INEGE pretende dotar a nuestro sistema estadístico de datos más completos y de calidad sobre hechos vitales, si se tiene en cuenta que hasta esta fecha sólo se tiene información de hechos vitales que tienen lugar en los hospitales y los juzgados. Algo que desde la dirección general de INEGE se cree que no es muy insuficiente y no refleja una imagen fiel de estos hechos, puesto que se necesitan también datos sobre lo que ocurre en los consejos de poblados y comunidades de vecinos, entre otras entidades locales. Por lo que la gira permitirá establecer un mecanismo o estructura que se encargue de colectar dichos datos.

Según ha indicado el Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, el mecanismo que se va a implementar consiste en designar en cada consejo de poblado o comunidad de vecinos a uno de entre los miembros que tiene cada una de estas estructuras, quien se encargará de rellenar el formulario que se ha concebido para tal fin y al final de cada mes enviará estos formularios a los Delegados de Gobierno de cada Distrito, los cuales se encargarán de enviarlos a la sede del Ministro del interior y Corporaciones Locales, donde serán remitidos a INEGE periódicamente para su procesamiento.

Esta gira que está llevando a cabo el INEGE dio inicio el martes en las ciudades de Niefang y Evinayong, mientras que el miércoles el equipo trabajó en Akurenam, Aconibe y Nsork y en la jornada de este viernes le han correspondido el turno a las ciudades de Mongomo y Añisok, así como la Ciudad de la Paz, Djibloho.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.
Contenido patrocinado