26.9 C
Malabo
HomeEstadísticas G.EINEGE y CAPESA lanzan para ecuatoguineanos un concurso oposición para ser ingenieros...

INEGE y CAPESA lanzan para ecuatoguineanos un concurso oposición para ser ingenieros estadísticos economistas

La fecha límite para el depósito de expedientes es el 1 de enero 2022 y las pruebas serían el 5 y 6 de abril de 2022 para el ciclo de tres años y el 7 y 8 del mismo mes para el ciclo de cinco años.

A través de un comunicado firmado por el director general de INEGE Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, se indica que el Centro de Apoyo para las Escuelas Estadísticas Africanas (CAPESA) en colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) convocan un concurso-oposición para ingenieros estadísticos economistas. Este concurso ofrece la posibilidad de cursar estudios en las ciudad de Yaundé (Camerún), Abiyán (Costa de Marfil) y Dakar (Senegal).

El concurso tiene dos opciones. Uno puede optar por un ciclo de 3 años o por un ciclo de 5 años en la especialidad antes indicada.

Los interesados deben reunir los siguientes requisitos generales: Ser ecuatoguineano, tener un dominio medio en francés y poseer el DIP en vigor. Pero también, según el ciclo elegido, existen requisitos específicos.

Condiciones para postulantes a Ingenieros Estadísticos Economistas del ciclo de 3 años

  • Ser estudiante de tercer año de licenciatura en la carrera de ciencias económicas o matemáticas
  • Haber nacido después del 31 de diciembre 1999
  • Podrán postular para el concurso, los candidatos que tengan algún otro diploma relacionado a la economía o matemáticas
  • Para los funcionarios del sector estadístico, deberán haber nacido después del 31 de diciembre 1981
  • Tienen acceso al concurso los ingenieros estadísticos

Condiciones para postulantes a Ingenieros Estadísticos Economistas del ciclo de 5 años

  • Pueden acceder al concurso, los alumnos matriculados en el segundo año de bachillerato con garantía de poder presentar su tarjeta de selectividad en el transcurso del mes de septiembre 2022,
  • Presentar una copia de la tarjeta de Selectividad,
  • Haber nacido después del 31 de diciembre 1999
  • Podrán postular para el concurso, los candidatos que tengan algún otro diploma de técnico superior en estadísticas o equivalente a la economía o matemáticas
  • Tienen acceso al concurso los ingenieros estadísticos

La comisión organizadora de estas pruebas ha establecido que la fecha límite para el depósito de expedientes es el 1 de enero 2022 y los exámenes de harían del 5 al 6 de abril para el ciclo de 3 años y del 7 al 8 del mismo mes y año para el ciclo de 5 años.

Para más información, los interesados que estén en la Región Insular pueden dirigirse a la sede de INEGE en Malabo en la cuarta planta del edificio Abayak o llamar a los números +240 222 196 724/ 222 246 879 y para los que estén en la Región Continental pueden acercarse a la sede regional de INEGE en la calle Alcalde Lumu Matindi frente a la delegación regional del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación o llamar al número +240 222 231 246.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
897FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados