InicioEstadísticas G.EMalabo se mantuvo en mayo 2024 como la ciudad con mayor tasa...

Malabo se mantuvo en mayo 2024 como la ciudad con mayor tasa de inflación en Guinea Ecuatorial

Fue del 3,0%. Así lo ha revelado el estudio mensual realizado por el INEGE sobre el Índice de Producto al Consumo (IPC) correspondiente al pasado mes de mayo. La tasa media de inflación del país fue de 2,2% en este período.

Publicidadspot_img

En la jornada de este miércoles, día 19 de junio, el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha publicado la evolución de la inflación durante el pasado mes de mayo en la República de Guinea Ecuatorial.

De esta manera, atendiendo a este estudio mensual del INEGE, se registró en el país durante el mes de mayo 2024 una tasa media de inflación de 2,2%, superior a la registrada en el mes anterior (2,0%) e inferior al umbral del 3% fijado por la CEMAC en el marco de su mecanismo de vigilancia multilateral.

En términos interanuales, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en un 3,6% y tuvo una variación mensual de 0,2%.

*Variación mensual del IPC en el mes de mayo de 2024*

La variación del Índice de Precios al Consumo en el mes de mayo de 2024 ha crecido en un 0,2%, inferior a la del mes anterior que fue de 0,3%.

El análisis de la variación del nivel general de precios observado durante el mes de mayo muestra que este incremento se debe principalmente al encarecimiento de los “Productos alimenticios y bebidas no alcohólicas” (+0,4%), donde se ha observado concretamente el aumento de los precios de las frutas (+4,0%).

*Tasa de inflación por ciudad (%)*

Según los datos arrojados por el estudio de inflación del INEGE, se observa que Malabo se mantiene como la ciudad con mayor tasa de inflación del país con 3,0%. En esta lista le sigue Evinayong con un porcentaje de 2,6%. En la tercera posición aparece la localidad de Bata, con 1,9 %. En las últimas plazas de este ranking de ciudades con mayor tasa de inflación en Guinea Ecuatorial está la ciudad de Abaga Ada, Ebibeyin, con una tasa de 1,2% y la localidad de Mongomo  cierra la lista con un 0,5%.

*Inflación subyacente en el mes de mayo 2024*

La inflación subyacente es la inflación reflejada por el IPC sin incluir los productos energéticos y los productos alimenticios frescos.

Guinea Ecuatorial registró en el mes de mayo del año 2024 una inflación subyacente de 2,0%, la cual se debió principalmente por el aumento de los precios de los productos del “Sector Secundario” (+2,5%) y, en menor medida, al incremento de los precios de los grupos “Productos importados” (+3,0%); “Bienes no duraderos” (+3,1%) y “Bienes durables” (+5,7%).

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Liberan al periodista detenido en Libia tras informar supuestamente sobre casos de corrupción

Las autoridades de Libia han liberado al periodista Ahmed...

Saúl Coco deja España para recalar en el fútbol italiano

Todo apuntaba que con la marcha de García Pimienta...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir