Tras las falsas informaciones que han circulado por las redes sociales sobre su fallecimiento, las cuales tuvo que desmentir mediante un comunicado el director general de la Prensa Presidencial, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha aparecido en la jornada de este domingo 8 de enero para asistir a la misa conmemorativa de la Festividad del Bautismo del Señor Jesucristo en la capilla Santa Catalina Labouré del Distrito Urbano Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba.
En la misa, que ha sido oficiada por el sacerdote Félix Ndong, hemos visto al Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo en buena forma, acompañado de la Primera Dama de la Nación doña Constancia Mangué Nsue Okomo. En esta ceremonia, el sacerdote no solamente ha explicado el significado del bautismo y de la festividad que se conmemoraba a nivel de la Iglesia Católica, también ha elevado plegarias a favor del Jefe de Estado y la Primera Dama de la Nación, así como de todos los presentes y del país en general.
Esta misa es la primera de esta índole que se celebra en esta capilla Santa Catalina Labouré, puesto que fue inaugurada recientemente el pasado 20 de diciembre por la Pareja Presidencial. El acto también ha contado con la participación de autóctonos del lugar que en su día a día disfrutan de este centro de retiro espiritual puesto a disposición de la Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial.
Cabe recordar que la festividad del Bautismo del Señor es celebraba por la Iglesia Católica el domingo siguiente a la Epifanía, con la que se culmina el ciclo de Navidad. Se conmemora así el Bautismo de Jesús en el río Jordán, por parte de Juan Bautista.