InicioJefatura de EstadoEl Jefe de Estado concede una audiencia a la Enviada Especial del...

El Jefe de Estado concede una audiencia a la Enviada Especial del Presidente de Mauritania

El encuentro entre Obiang Nguema Mbasogo y Ba Coumba, Ministra Consejera de Mauritania, se ha producido en el Palacio del Pueblo de Malabo donde han conversado sobre los acuerdos de cooperación bilateral.

spot_img

El Jefe de Estado y de Gobierno de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha concedido audiencia este viernes 27 de enero en el Palacio del Pueblo de Malabo a Ba Coumba, Ministra Consejera y Enviada Especial del Presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, quien en octubre del pasado año 2022 había realizado una visita a nuestro país.

Según ha avanzado la prensa presidencial, este encuentro se ha desarrollado en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo, en presencia del Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angué.

En el menú de las conversaciones, los temas tratados entre los dos interlocutores han sido básicamente los relacionados a la revisión detallada de los diversos acuerdos firmados durante la estancia de Mohamed Ould Ghazouani en nuestro país. Además, la Enviada Especial también ha transmito las felicitaciones de Ould Ghazouani al Jefe de Estado ecuatoguineano por la victoria electoral del pasado 20 de noviembre.

Cabe recordar que El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo había recibido en Malabo el 10 de octubre 2022 al Presidente de la República de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, quien también asistió a los actos conmemorativos del 54º Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

En este visita de octubre 2022, las dos partes, ecuatoguineana y mauritana, habían sido adoptado una serie de acuerdos, tales como el de cooperación económica, comercial, cultural, científica y técnica, el acuerdo de cooperación en el ámbito de la pesca, el acuerdo de exención recíproca de visados para titulares de pasaportes diplomáticos y de servicios, entre otros acuerdos para consolidar las relaciones bilaterales entre Malabo y Nuakchot.