Dos Audiencias este jueves 15 de abril en el Palacio del Pueblo de Malabo. El Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en un primer momento al Embajador de la República Popular China, Qi Mei y en otro momento al de España, Alfonso Barnuevo Sebastian de Erice. En estas audiencias, Obiang Nguema Mbasogo estaba acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperacion, Simeon Oyono Esono Agué.

Con QI Mei el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha conversado esencialmente sobre Qi Mei la llegada a Guinea Ecuatorial próximamente del segundo cargamento de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19. El primer lote llegó el mes de febrero con un total de 100.000 dosis, las cuales se está ya administrando a la población, donde más de 11 mil ciudadanos ya han recibido al menos la primera dosis de esta vacuna china contra la COVID-19.

Tras finalizar su audiencia con QI Mei, el Jefe de Estado se ha reunido con, Alfonso Barnuevo Sebastian de Erice, Embajador de España en Guinea Ecuatorial, quien era portador de un mensaje de condolencias por el 7M enviado por el Rey de España, Su majestad Felipe VI. Destacar que España fue uno de los primeros países que se solarización con Guinea Ecuatorial tras el siniestro del Cuartel de Intervención Rápida de Nkoantoma el pasado 7 de marzo, llegando a enviar ayuda humanitaria a Bata, además de desplegar un equipo de profesionales sanitarios y otros para apoyar al personal sanitario local en la atención a los heridos.

Obiang Nguema Mbasogo también ha intercambiado con los dos Embajadores, de China y España, sobre las relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y sus respectivos países.