El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha decidido en la jornada de este miércoles, día 18 e octubre, dejar de un lado los trajes formales que casi siempre lleva en días laborales para recibir audiencias, participar actos oficiales y realizar otros eventos o actividades.
No ha colgado la chaqueta para estar en casa, sino ha decidido dedicar la jornada pescando junto a su esposa, la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangué de Obiang.
La pareja presidencial, como recoge la Prensa Presidencial, se ha desplazado hacia varios estanques o jaulas flotantes de peces localizados en su residencia privada de Kohete en Mongomo. Obiang Nguema Mbasogo y doña Constancia Mangué Nsue Okomo han pasado así varias horas capturando especies en distintos estanques con caudales diferentes.
La Pareja Presidencial ha disfrutado del momento mientras realizaban la pesca y se les veía entregados al arte de la pesca utilizando redes de arrastre.
Después de más de una hora pescado, el Presidente de la República y la Primera Dama no han querido comer solos los peces capturados; por lo que, los han compartido con el personal de sus respectivos gabinetes.
Como recoge la Prensa Presidencial, y como ya hiciera en ocasiones anteriores y lo ha repetido en una entrevista con la prensa, la pareja presidencial ha invitado a la población ecuatoguineana a dedicarse a la piscicultura, siguiendo su ejemplo, porque, además de contribuir al autoabastecimiento familiar, también supone una forma de ahorrar.