El Presidente de la Republica, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este viernes 19 de febrero en el Palacio del Pueblo de Malabo a Timipre Marlin Sylva, Ministro de Estado de Recursos Petroleros, quien encabeza la delegación de la Republica Federal de Nigeria que se encuentra de visita al nuestro país.

En esta audiencia se recoge en el marco de fortalecer cada vez más las relaciones de cooperación existentes entre los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Nigeria en cuanto  al sector de Hidrocarburos se refiere.
Además de Ministro de Petróleo de Nigeria, también Timipre Marlin Sylva, ha venido a nuestro país como representante de la OPEP, para continuar con la cooperación OPEP CLAS, firmado en el 2016, donde todos los miembros debemos  mantener nuestras  cuotas de producción,  ha declarado el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima, ante los medios de comunicación.


En el 2020, Guinea Ecuatorial ha mantenido toda su producción y ha sido durante los meses de diciembre y enero de este año que ha habido una sobreproducción, motivo por el cual, el representante de la OPEP, quiere asegurarse que nuestro país mantiene todos los niveles que los demás miembros de esta organización están haciendo, seguía explicando el titular de Minas.

 Durante esta audiencia, tambien hemos sabido de la firma de un momemaradum de entendimiento  para estudiar y colaborar  en los aspectos de piratería  que afectan tanto a Nigeria como a Guinea Ecuatorial. Otro aspecto importante de este mémorandum es el posible suministro  de gas de Nigeria a Guinea Ecuatorial, para el Ministro de Minas e Hidrocarburos, es muy buena noticia  colaborar con Nigeria en este nuevo proyecto de suministro gas, ya que podrá generar puestos de trabajo para los Ecuatoguineanos.
Por su parte, el Jefe de Estado, ha dado su visto bueno para mantener nuestra produccion, así como seguir cooperando con OPEP, ya que es muy importante como miembros de esta organización internacional.

Durante el encuentro han asistido a S.E Obiang Nguema Mbasogo, los Ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y  de Minas e Hidrocarburos, Simeón Oyono Esono y Gabriel Mbaga Obiang Lima, respectivamente.