El Movimiento Amigos de Obiang (MAO) podría convertirse próximamente en una fundación como se planteó en la novena jornada de las reflexiones de este Movimiento en la Ciudad de La Paz, Djibloho, el pasado año 2023.
Esta información se ha sabido tras la reunión que mantuvieron los miembros del Comité Director del MAO ayer en la Jefatura de Estado bajo la presidencia de Obiang Nguema Mbasogo.
Además de tratar sobre formalizar el movimiento como una fundación, los reunidos también han analizado las resoluciones adoptadas en Djibloho.
Según la página oficial del Gobierno, en esta nueva etapa el Comité Director va a centrar sus trabajos entorno a las reflexiones del presente y futuro del MAO, teniendo como base un documento de reflexión sobre una de las instituciones creadas en Guinea Ecuatorial por un grupo de amigos, inspirados por una lectura atenta de descubiertos valores en la persona del Amigo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Estos valores que se manifiestan fundamentalmente en un humanismo que necesita la unidad y solidaridad para responder a los crecientes desafíos del pueblo, desde su audaz protagonismo del día 3 de Agosto de 1979.
Para poder lograr los objetivos propuestos, el Movimiento Amigos de Obiang ha debido transformarse continuamente para constituirse en una entidad socio-política de referencia y de serenidad.
Mañana miércoles continuarán los trabajos de esta reunión en la Sala de conferencias de Sipopo.