InicioJefatura de EstadoEl presidente Obiang Nguema Mbasogo, ganador del Babacar Ndiaye 2024, recibe a...

El presidente Obiang Nguema Mbasogo, ganador del Babacar Ndiaye 2024, recibe a miembros del comité de selección de este premio

Son miembros de la Asociación de la Calidad de la Infraestructura Vial y el Desarrollo en África que galardona a líderes africanos que han trabajado en el desarrollo de sus países a nivel de infraestructuras. No sólo han felicitado al Jefe de Estado, sino también le han invitado a participar en la 38ª cumbre de Desarrollo Africano en Nairobi, Kenia, para recibir su premio.

El presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, acompañado del ministro de Gabinete Civil, Job Obiang Esono y del Director de la Prensa Presidencial, Luis Ndong Owono Ayang, ha recibido en la jornada de ayer miércoles 15 de mayo  a dos miembros de la Asociación de Calidad de la Infraestructura Vial y el Desarrollo en África, Harry Tuku y Yves Laurent Goma 

Esta Asociación es encargada de galardonar a líderes africanos que han trabajo mucho en pro al desarrollo de sus respectivos países construyendo grandes infraestructuras, incluyendo carreteras,  aeropuertos, entre otros.

 Y ¿por qué la Asociación de Calidad de la Infraestructura Vial está apoyando a los jefes de Estado de África hasta galardonarles?, porque África necesita la libre circulación de bienes y servicios bien elaborados, y es lo que están llevando a cabo los jefes de Estados africanos que han sido elegidos para ser premiados por el excelente desarrollo que están teniendo en sus países. Y este es el caso del presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.

Esta visita al máximo mandatario ecuatoguineano es porque este año es uno de los seleccionados junto con el presidente de Congo Brazzaville para llevarse el premio África Road Bulders 2024, Premio Babacar Ndiaye.

Por lo que, los miembros de la Asociación no solo le han felicitado al presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo por haber sido elegido, sino también ha sido invitado para asistir a la 38ª cumbre del Desarrollo Africano que se celebrará en Nairobi, Kenia.

La Asociación está compuesta por 25 periodistas africanos que están llamados a escribir sobre el desarrollo de África y dar visibilidad a los líderes africanos que están trabajando en pro del desarrollo de sus países y transformándolos.

El codiciado premio se otorga a los jefes de Estado que hayan desarrollado proyectos que tengan un impacto real en la movilidad de las personas en África. Los presidentes Obiang Nguema Mbasogo y Denis Sassou-Nguesso recibirán sus premios el 30 de mayo de 2024 en Nairobi, Kenia

Después de las deliberaciones del Comité en Dubai el 18 de abril de 2024, los dos jefes de Estado resultaron ganadores por importantes logros en materia de carreteras e Infraestructuras en sus respectivos países.

En Guinea Ecuatorial, el comité citó la finalización de las autopistas Malabo-Sipopo y Bata-Mongomo, así como la repavimentación de carreteras en varias otras regiones del país durante el mandato del jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo 

Patrocinado por el Grupo del Banco Africano de Desarrollo, el premio Babacar Ndiaye “Africa Road Builders” es otorgado por “Acturoutes”,  una plataforma que proporciona información sobre la red de carreteras y las infraestructuras en África, y por “Media for Infrastructure and Finance in Africa” (MIFA), una red de periodistas africanos especializados en infraestructuras viarias.

El Premio Africa Road Builders se creó en honor de Babacar Ndiaye, que fue presidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo de 1985 a 1995. Cada año, el comité de selección evalúa proyectos ambiciosos y tangibles que tienen un impacto real en la movilidad de las personas en África.

El Premio Babacar Ndiaye se ha otorgado a los siguientes jefes de Estado desde su lanzamiento en 2016:

PresidentePaisAño
Rey Mohamed VIMarruecos2016
Edgar LunguZambia2016
Alassane OuattaraCosta de Marfil2016
Ali Bongo OndimbaGabón2016
Macky SallSenegal2017
Paul KagameRuanda2017
Uhuru KenyattaKenia2018
Adama BarrowGambia2019
Abdel Fattah-al SissiEgipto2020
Muhammadu BuhariNigeria2021
Samia SuhuluTanzania2022
Andry RajoelinaMadagascar2023
Teodoro Obiang Nguema MbasogoGuinea Ecuatorial2024
Denis Christel Sassou-NguessoCongo Brazzaville2024
Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Comercio invita a los supermercados extender sus actividades en todos los distritos de Guinea Ecuatorial

El Ministro de Comercio Industria y Promoción Empresarial Benjamin...

Guinea Ecuatorial y Noruega fortalecen su cooperación en Addis Abeba 

En un histórico encuentro diplomático en Addis Abeba, Etiopía,...

Guinea Ecuatorial lidera encuentro crucial de embajadores de África Central en Washington

Bajo la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial,...

Malabo se mantuvo en mayo 2024 como la ciudad con mayor tasa de inflación en Guinea Ecuatorial

En la jornada de este miércoles, día 19 de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir