Se trata de un total de 23 altos funcionarios quienes han jurado sus cargos ante el Presidente la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo.

Altos funcionarios de la Defensoría del Pueblo, del Consejo de la República de Guinea Ecuatorial y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se han dado cita en la jornada de este lunes 23 de agosto en el Palacio del Pueblo de Malabo para realizar la jura de sus correspondientes cargos ante el Presidente de la República.

A nivel de la Defensoría del Pueblo, han jurado sus cargos los señores Eduardo Mba Bakale y Martín Ndong Nsue como Defensores adjuntos primero y segundo, respectivamente, mientras que el señor Metodio Esono Asong Andeme lo hacía en calidad de Secretario General de este órgano constitucional.

Por otra parte, en el Consejo de la Republica han jurado sus cargos ante Obiang Nguema Mbasogo los señores José María Nkogo Bakale como secretario general, Eustaquia Ada Ndong como directora general del Gabinete del Presidente, Juan Andrés Meha Boabonay en tanto que director general del Gabinete del vicepresidente de esta institución, Marcos Biko Eworo en su calidad de director general de Protocolo, Luis Felipe Rondo ha jurado como director general de comunicaciones y prensa, Pergentino Samuel Nve como director general de coordinación y control del personal y Félix Abaga Owono como director general de relaciones Interinstitucionales.

También han jurado lealtad y fidelidad el recién nombrado Consejero de la Presidencia del Gobierno en materia de protocolo Jesús Mba Bela, así como la señora Librada Elá Asumu en su calidad de nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica y el señor Joaquín Obama hacía lo mismo para el cargo de Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Lagos, Nigeria.

Durante el acto se ha destacado la presencia de presidentes de los órganos constitucionales como la presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono y el de la Cámara de los Diputados Gaudencio Mohaba Mesu. También han acudido al encuentro algunos miembros del Gobierno y el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, entre otras altas personalidades políticas.