En la jornada de este martes 24 de agosto, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en el Palacio del Pueblo de Malabo a Andrés Esono Ondó, secretario general del partido de la oposición Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) y a Tomás Mecheba Fernández, Líder del Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE). En un encuentro donde ha estado presente el Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono Ayang.

Obiang Nguema Mbasogo, presidente fundador del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ha conversado con los dos invitados al Palacio de Pueblo, de forma separada, para analizar la actualidad política del país, siendo Andres Esono Ondó el primero que ha sido recibido en audiencia por el Jefe de Estado ecuatoguineano.

Andres Esono Ondo es secretario general del partido CPDS desde diciembre de año 2013 durante el congreso que realizó este partido político en la ciudad de Bata.

Tras haber recibido al secretario general del CPDS, el presidente fundador del PDGE también ha conversado con el líder del PSGE Tomas Mecheba Fernández, quien fuera Ministro de Estado, Encargado de Turismo. Un partido político que está en la Coalición con el PDGE. Las próximas confrontaciones electorales en Guinea Ecuatorial se prevén para los años 2022 cuando se realizarían las elecciones legislativas y 2023 cuando serían las elecciones presidenciales. Unos temas que habrían sido abordados durante estas audiencias entre el Presidente de la República y los dirigentes de los partidos políticos CPDS y PSGE