El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este viernes 24 de septiembre en el Palacio del Pueblo de Malabo a la Secretaria Ejecutiva del Comité de Inteligencia y Seguridad de África (CISSA) Zainab Ali Kotoko. Un encuentro en el que ha estado presente el Ministro de la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma.

Entre los temas abordados en este encuentro, Zainab Ali Kotoko ha querido agradecer al Jefe de Estado ecuatoguineano por su solidaridad mostrada hacia el continente africano al efectuar la financiación íntegra de la construcción de la sede central del CISSA en Addis Abeba, Etiopía, la cual fue inaugurada el pasado 9 de enero del 2020.

En una entrevista posterior al encuentro mantenido con el Presidente de la República, Zainab Ali Kotoko ha indicado que “en este encuentro, hemos podido aprovechar de la gran sabiduría de S.E Obiang Nguema Mbasogo, como guía para alcanzar progresos significativos dentro del perfil de nuestra organización”.

El comité de los Servicios de Inteligencia y Seguridad de fue creado en el año 2004 y entre sus funciones se encuentra el análisis de información estratégica sobre todas las amenazas a la paz y la seguridad en el continente africano.