El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido una audiencia este jueves, 02 de septiembre, a una delegación de la Organización de los Estados de África, del Caribe y del Pacífico (ACP), encabezada por
Georges Rebelo Pinto Chikoti, Secretario General de esta Organización. En un acto en el que ha estado presente el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué.

Durante el encuentro, Obiang Nguema Mbasogo ha repasado con su invitado temas relacionados con la situación de esta Organización, así como la creación de una Oficina de Cooperación Sur Sur, a iniciativa del Jefe de Estado ecuatoguineano. También ha sido una ocasión para que el secretario general de ACP busque apoyos para relanzar las actividades de esta Organización.

Carmelo Nvono Nca, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Bruselas, también ha acompañado al Jefe de Estado durante esta audiencia desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo.

La República de Guinea Ecuatorial es miembro de esta Organización de 79 países, la cual establece un marco de cooperación especial con la Unión Europea, basado en el Acuerdo de Cotonou que ha estado regulando la ACP en los últimos años y que expiró el pasado febrero después de permanecer vigente durante 20 años, pero se ha prorrogado a la espera de finalizar las negociaciones del instrumento que vendría a reemplazarlo.