¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioJefatura de EstadoAsuntos Exteriores informa que todos los ecuatoguineanos en Ucrania se encuentran en...

Asuntos Exteriores informa que todos los ecuatoguineanos en Ucrania se encuentran en buen estado

ha sido a través de un comunicado compartido con los medios de comunicación. Se asegura que el Gobierno ha dado orientaciones a nuestra Embajada en Moscú para prestar asistencia consular necesaria a todos los nacionales ecuatoguineanos en Ucrania en situación necesidad, en especial los estudiantes.

Ante las preocupaciones manifestadas por ciertos familiares de los estudiantes ecuatoguineanos que cursan sus estudios en Ucrania, a raíz del actual conflicto bélico en dicho país,  el Ministerio de Asuntos Exteriores  y Cooperación de la República de Guinea Ecuatorial ha emitido un comunicado oficial haciendo ciertas precisiones y pidiendo tranquilidad a los familiares con estudiantes en Kiev.

Según el escrito, el Gobierno ya ha dado unas orientaciones a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Moscú, Rusia, en el sentido de que preste asistencia consular necesaria a todos los nacionales ecuatoguineanos residentes en Ucrania en situación de necesidad, en especial los estudiantes y que mantenga informado al Ejecutivo de Malabo de la situación de cada uno de ellos.

A fecha de hoy, la sede de la Embajada Guinea Ecuatorial en Moscú “no ha reportado ningún caso relacionado con algún perjuicio que haya sufrido un ciudadano ecuatoguineano residente en Ucrania, más allá de la angustia que reina en este momento el hecho de estar en una zona de conflicto armado”, recoge el comunicado.

“La única información que se tiene, por de pronto, es que muchos ecuatoguineanos se han desplazado hasta la frontera con Polonia intentando salir del país de acogida”, sigue indicando el comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación invita una vez más a la calma a los familiares de la comunidad ecuatoguineana en Ucrania, al mismo tiempo les garantiza que el Ejecutivo de Malabo emprenderá las acciones necesarias para salvaguardar su seguridad, y que toda la información relevante relacionada con algún nacional ecuatoguineano en dicha zona les será transmitida oportunamente.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado