El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha inaugurado el pasado domingo 10 de octubre, el distrito urbano de Mofub en el distrito de Akurenam, provincia de Centro Sur en la parte continental del País. Un acto que ha contado con la presencia de la Primera Dama doña Constancia Mangue de Obiang, además de miembros del gobierno y otras autoridades locales y religiosas.

Durante el acto, Obiang Nguema Mbasogo ha sido nombrado Alcalde Honorífico de este nuevo distrito urbano, antes Consejo de Poblado, construido sobre una superficie de más de 66 mil metros cuadrados edificado y que ha costado alrededor de más de 6 mil millones XAF. Se trata de uno de los tres distritos urbanos con los que cuenta Akurenam, además Mbam y Ayem.

Este nuevo distrito urbano, al igual que el resto construido en todo el país, cuenta generalemnte con nuevas vías asfaltadas, una Iglesia, un Ayuntamiento, comisaría de policía, centro de salud, escuela, mercadillo y viviendas de protección social.

El proyecto de creación de distritos urbanos en todo el ámbito nacional, es decir , hacer que algunos poblados o zonas de los distritos de todo el ámbito nacional  con potencial para acercar la administración pública a un mayor número de ciudadanos, pasen a ser Distritos Urbanos, se reguló mediante la ley n°3/2017, de fecha 20 de junio, y donde 53 consejos de poblados pasaron a ser distritos urbanos.