En la jornada de este jueves 09 de septiembre del 2021, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en el Palacio del Pueblo de Malabo a una delegación de Emiratos Árabes Unidos que se encuentra desde este mismo día en nuestro país. Esta delegación está encabezada por el ministro de Estado de asuntos exteriores, encargado de los asuntos africanos Shaikh Shakboot Nahyan.

La delegación saudí visita al Jefe de Estado ecuatoguineano para abordar temas relacionados al estado de cooperación entre los dos países, quienes tienen firmados varios acuerdos de cooperación como el de supresión recíproca de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, el de la explotación de servicios aéreos, entre otros, los cuales ya han sido ratificados por Guinea Ecuatorial.

El ministro saudí en la rueda de prensa posterior ha indicado que “hemos hablado con el señor Presidente de muchos temas en materia de cooperación entre ambos países. También quiero felicitar a su excelencia por los esfuerzos que esta llevando tanto a nivel nacional como internacional y por las relaciones que está apertura no con el mundo árabe.”

Durante el encuentro ha estado presente el viceministro ecuatguienano de de asuntos exteriores y cooperación Pedro Nguema Ndong, el embajador extraordinario y plenipotenciario de nuestro país en EAU Pedro Beningno Matute Tang, entre otras altas personalidades.

Previamente, la delegación de EAU, que se espera permanezca dos días en nuestro país, había sido recibida en la sede del ministerio de asuntos exteriores y cooperación en Malabo por su viceministro.