Después de la llegada en la tarde de ayer miércoles, 7 de abril, a Guinea Ecuatorial de una delegación de la Comisión de la Unión Africana, encabezada por la Comisaria de Asuntos Sociales, Amira El Fadil, ésta ha sido recibida en audiencia en la tarde de este jueves, 8 de abril, en el Palacio África de Bata por el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo.

La Comisaria, quien ha venido en nombre y representación del Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mousa Faky Mahamat, ha recibido información del Presidente de la República sobre el siniestro del 7M, ocurrido en la ciudad de Bata, además de hacerle entrega de una carta de condolencias de la Unión Africana enviada al pueblo de Guinea Ecuatorial, así como al Presidente de la República.

Durante el encuentro, Amira El Fadil ha indicado que su delegación también es portadora de una donación de 100. 000 dólares americanos para el comité de emergencias establecido por el Gobierno tras el 7M. Además, ha querido invitar a los socios de la Unión Africana, así como a las agencias de las Naciones Unidas para que brinden su apoyo a la República de Guinea Ecuatorial.

Han estado también presente en el acto, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Etiopía y ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo, quien también llegó ayer a bordo del mismo avión de la compañía aérea Ethiopian Airlines que trajo a la delegación de la Unión Africana.

La Comisaria de Asuntos Sociales Amira El Fadil es la encargada de promover la salud, el trabajo, el empleo, la migración el desarrollo social, el control de las drogas, la prevención del crimen, el deporte y el programa cultural de la Unión Africana.