El Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha ofrecido una entrevista exclusiva en la jornada de este viernes, 11 de junio, en el Palacio del Pueblo de Malabo al camerunés Fabien Essiane, corresponsal de los medios internacionales RFI y France 24, quien fija su residencia en nuestro país. Han acompañado al Jefe de Estado durante la entrevista, el Ministro Delegado de la presidencia en el Departamento de Misiones, Job Obiang y el Director General de la Seguridad Presidencial, Filemón Ndong Molo

Durante la charla, el corresponsal se interesó sobre la reacción del ejecutivo de Malabo tras la catástrofe de las explosiones ocurridas el pasado 7 de marzo en la ciudad de Bata. Sobre esta cuestión, el Jefe de Estado ha indicado que la catástrofe provocó un sentimiento de tristeza pero que también fue acompañado de un sentimiento de satisfacción por la forma que reaccionó el pueblo de Guinea Ecuatorial, donde todos se movilizaron para realizar labores de búsqueda y rescate, traslado de heridos, entre otras.

El periodista también se ha interesado en las estrategias diseñadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus, cuyos resultados están siendo cada vez positivos como lo muestra la disminución de la curva de contagios en las principales ciudades del país. A lo que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha correspondido afirmando que” Guinea ecuatorial fue el primer país que empezó a tomar las medidas de confinamiento después de enterarse que había surgido una pandemia en China y eso fue muy antes que el covid-19 tuviera efectos en los países occidentales”

La actualidad deportiva nacional también ha tenido página en esta exclusiva de algo más de 30 minutos. Sobre este tema Obiang Nguema Mbasogo ha explicado al periodista que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha construido numerosas infraestructuras deportivas modernas para fomentar el deporte en el país para que pueda alcanzar niveles óptimos.