Tras más casi cuatro meses, se clausuró en la jornada del 31 de mayo el primer periodo de sesiones del Parlamento Nacional en el palacio de Conferencias de Sipopo. Un acto que presidió el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, quien estuvo acompañado de varios miembros del Gobierno actualmente en Plaza, y donde volvió a recalcar la necesidad de que los actores políticos se involucren en la erradicación de los actos criminales protagonizados por jóvenes para seguir manteniendo la paz y tranquilidad en el país.
Durante el acto estuvieron presentes los presidentes de las dos Cámaras. Se trata de la Presidenta del Senado Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Mesu, Presidente de la Cámara de los Diputados, quienes también tuvieron ocasión de pronunciar sus discursos.
Durante los meses que ha durado este primer periodo, se han analizado varios proyectos de ley, destacando el Proyecto de Ley Reguladora de las Entidades Públicas, el Proyecto de Ley por la que se establecen las Tarifas de Electricidad en Guinea Ecuatorial, el Proyecto de Ley por el que se crea el Distrito Urbano Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba, así como el Proyecto de Ley del Código Penal. También se han evaluado y aprobado para ratificación varios acuerdos bilaterales suscritos entre Guinea Ecuatorial y otros países amigos, así como convenios internacionales.
En sus orientaciones, el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha condenado el vandalismo de algunos jóvenes en el país, y ha hablado de la responsabilidad de los partidos políticos para erradicar este mal, que no hace más que mermar la tranquilidad y la paz reinantes.