En la jornada de este jueves 26 de agosto del 2021, nuevos Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios acreditados en Guinea Ecuatorial han presentado sus Cartas Credenciales ante el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo en el Palacio del Pueblo de Malabo. En un encuentro donde ha estado presente el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angué.

Se trata de un total de siete Embajadores, quienes serán los máximos representantes de sus respectivos países en Guinea Ecuatorial, aunque algunos no fijan su residencia en nuestro país. Esos diplomáticos representan a Argelia, Japón, Mauritania, Nigeria, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Serbia y Zimbabue.

El señor Aisaoui Abdelhak entregaba sus Cartas Credenciales al Jefe de Estado ecuatoguineano como máximo representante de Argelia, el señor Shuji Noguchi lo hacía como Embajador de Japón, Mohamed Ould Mekhale como máximo representante de Mauritania,  el señor Ekpebike Steve Agbana como Embajador de la República Federal de Nigeria, Milos Perisic como representante de Serbia, el señor Christian Dennys-McClure como Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte  y el General Thando Madzvamuse quien representará a Zimbabue en nuestro país.

Cada una de estas personalidades, como es tradicional en este tipo de actos, ha sido recibido en el Palacio del Pueblo con honores militares y entonación del himno de su país, además de estampar su firma en el Libro de Oro de la Presidencia de la República.