InicioJefatura de EstadoIndignación del Jefe de Estado por las construcciones desordenadas en la autovía...

Indignación del Jefe de Estado por las construcciones desordenadas en la autovía Ela Nguema-Aeropuerto de Malabo

Es lo que Obiang Nguema Mbasogo ha trasmitido a los Ministerios de Obras Públicas, Interior y Corporaciones Locales y al Ayuntamiento de Malabo durante la visita realizada en el lugar este lunes

El presidente de República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha efectuado una visita en la jornada de este lunes 7 de febrero a las distintas construcciones que se están realizando a ambos lados de la autovía Ela Nguema-Aeropuerto de Malabo, entre las viviendas sociales de Urbajet y la sede nacional de ENPIGE, para cerciorarse del estado de urbanización del lugar, así como su estética.

Durante la visita, Obiang Nguema Mbasogo ha mostrado su descontento con la situación de las construcciones que se realizan en los barrios colindantes a la autovía en ambos lados. Una situación que ha mostrado al Ministro del Interior y Corporaciones Locales Faustino Ndong Esono Eyang, quien estaba presente durante la visita en la que también ha estado la Alcaldesa de Malabo María Coloma Edjang Mbengono, entre otras autoridades locales.

Obiang Nguema Mbasogo ha mostrado así su indignación ante la proliferación en el lugar de construcciones o viviendas que no están acordes al tipo que el Gobierno había previsto que se deben construir en estos barrios. Ha apuntado a que el Ayuntamiento haga su labor de hacer respetar esta idea del Ejecutivo de Malabo para evitar que se realicen construcciones desordenadas y para ello El Ayuntamiento debe conceder las correspondientes autorizaciones para los que quieran construir en el lugar, quienes deben respetar el plano urbanístico diseñado para esta zona.

“En la ciudad se debe construir con orden, bajo licencia municipal y respetando las leyes de urbanización”, ha apuntado el Jefe de Estado, quien también ha instruido a las autoridades competentes y presentes a que velen para que las personas físicas o jurídicas que construyen a ambos lados de la autovía respeten en todo momento la distancia de diez metros con respecto a la autovía y evitar cualesquiera construcciones que no están en sintonía con los planes de construcción del lugar.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,914SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado