Después de dos días en el Estado de Qatar para una visita de Estado, Ha llegado a Malabo en la mañana de este martes el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama y algunos miembros del Gobierno, de entre ellos el Ministro de Asuntos exteriores y cooperación, Simeón Oyono Esono Angué.

A su salida de las tierras de Qatar, La delegación que encabeza el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha sido despedido por las Autoridades de este país, así como por Pedro Benigno Matute Tang, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Arabia Saudita , quien cubre también la jurisdicción de Qatar.

Durante la visita, el Presidente de la República se ha reunido con una delegación de la Cámara de Comercio e Industrias, con Su Alteza Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir de Catar, entre otros. También se han firmado cuatro acuerdos bilaterales, así como un memorándum de entendimiento sobre la realización de consultas políticas, estableciendo una comisión mixta entre ambas delegaciones para la evaluación de los acuerdos firmados.

A su llegada a Malabo, Obiang Nguema Mbasogo ha indicado que durante su visita ha agradecido a Qatar por la solidaridad mostrada tras el 7M en Bata, además de destacar los importantes acuerdos bilaterales que se han firmado, los cuales permitirán una consolidación de las relaciones comerciales entre las dos partes. También permitirán la realización de inversiones en nuestro país por parte de inversores de Qatar.

También habían acompañado a la Pareja Presidencial en este viaje otros Miembros del Gobierno como el ministro de minas e hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, el de obras públicas, viviendas y urbanismo, el de hacienda, economía y planificación, Valentín Elá Mayé, el de comercio y promoción de pequeñas y medianas empresas, Pastor Michá Ondó Bilé, entre otros.