InicioJefatura de EstadoOficial: el Jefe de Estado firma el Decreto que adopta medidas para...

Oficial: el Jefe de Estado firma el Decreto que adopta medidas para la protección del menor en Guinea Ecuatorial

Este Decreto número 141/2023 ha sido sancionado por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo en la jornada de ayer martes 21 de noviembre. El acto se ha lleva acabo en la ciudad de Mongomo.

Como ya había sido aprobado en el último Consejo de Ministros llevado a cabo en la ciudad de Bata el pasado 17 de noviembre, el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo Ecuatorial ha firmado en la jornada de ayer martes, día 21 de noviembre en Mongomo, el Decreto número 141/2023 por el que se adoptan medidas para la protección de los menores en Guinea Ecuatorial.

Durante el acto de firma de este texto que fue impulsado por el Vicepresidente de la República, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha estado acompañado de la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué Nsue Okomo, y de otras altas personalidades del país.

Uno de los aspectos que recoge este texto es que el padre, tutor u otra persona que incurriere en el abandono y desprotección de un menor en Guinea Ecuatorial incurrirá en los delitos tipificados en el capítulo IX sobre abandono y desprotección de menores del Código Penal vigente en nuestro país.

Este Decreto por el que se adoptan medidas para la protección del menor en el país consta de una exposición de motivos, veinticinco artículos, dos disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y una final.

Este decreto, según ha resaltado el Jefe de Estado, viene a cubrir un vacío legal en el país sobre los abusos y atrocidades contra menores, aunque las instituciones correspondientes -señalaba- deberán trabajar aún más para cubrir todas las exigencias actuales para una mejor protección del menor en Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.