El Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido este miércoles en el Palacio del Pueblo, al nuevo Defensor del Pueblo, Reginaldo Ejido Panades.

La primera cita entre el Presidente ecuatoguineano y el dirigente del alto comisionado bicameral ha servido de plataforma para abordar diversos temas relativos al funcionamiento de la Defensoría del Pueblo.

-“He solicitado esta audiencia con el Presidente para informarle sobre los temas que hemos tratado. La defensoría del pueblo está a disposición de los ciudadanos y para que esta labor, que va en beneficio de la población, sea eficaz, hacen falta medios logísticos, material o económico”, declaró el nuevo Defensor del Pueblo.

En otro momento, además de confiar la capacidad de su equipo para solucionar los diferentes expedientes de quejas que a diario llegan en la Defensoría del Pueblo, Reginaldo Egido Panades, manifestó haber recibido orientaciones de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, encaminadas a mejorar la labor que le fue encomendada.

El pleno del Senado aprobó por unanimidad el 10 de septiembre de 2020, la designación de Reginaldo Ejido Panades, como nuevo Defensor del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.