En el mediodía de ayer miércoles, 2 de junio, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha realizado una visita en la zona ministerial de Malabo II-Aeropuerto, tras recibir la información de que algunos ciudadanos y empresas estarían llevando a cabo construcciones en dicha zona sin los permisos correspondientes.

En la zona se están proliferando y se ha llevado a cabo construcciones que no estarían respetando la estética ni los planes de construcción de la ciudad de Malabo en general y de esta zona en particular, y que, al parecer, ni siquiera contarían con las autorizaciones de los órganos administrativos competentes.

El presidente ha mostrado su indignación por estas informaciones, lo que le ha impulsado visitar estas obras de construcción, acompañado de los Miembros del Gobierno del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, así como de representantes del Ayuntamiento Central de Malabo encabezados por su Alcaldesa y de la Oficina de Seguimiento de Proyectos (GeProyectos).

Obiang Nguema Mbasogo, tras visitar algunas de estas construcciones, ha ordenado que se establezca una Comisión para verificar si los propietarios o promotores de las mismas disponen de las licencias pertinentes.

En correspondencia a esta última orden del Presidente de la República, el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, prevé convocar a los propietarios de las obras visitadas para comprobar si disponen de toda la documentación necesaria que les acredite realizar construcciones en la zona.