A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos ha anunciado las últimas informaciones relacionadas a la entrada de agua en el barco Zafiro Producer propiedad de Mobil Equatorial Guinea Inc (MEGI) como habíamos anunciado a través de este medio.
Según las últimas informaciones procedentes de Minas e Hidrocarburos, “el buque está estabilizado, tras el bombeo del agua que entró en su interior”, informan.
En este nuevo comunicado, se confirma la estabilidad de la embarcación y se confirma que se ha extraído el crudo almacenado en los tanques y no se ha vertido al mar.
De momento, se ha tomado la medida de reducir el número de técnicos para monitorear la situación. Y para garantizar el máximo control, “todos los pozos de producción han sido cerrados, como primera medida de seguridad operacional y medioambiental”.
Minas e Hidrocarburos informa que está facilitando los medios humanos, materiales y logísticos a MEGI para la llegada a la República de Guinea Ecuatorial de expertos procedentes de EEUU y de la República Federal de Nigeria con el fin de reforzar las inspecciones técnicas que se están llevando a cabo.
Por de momento, se ha creado en el seno del Ministerio de Minas e Hidrocarburos un gabinete de crisis junto con los Ejecutivos de GEPetrol para realizar el seguimiento diario de los trabajos; y se está en contacto continuo con el Ministerio de Defensa Nacional y el de la Seguridad Nacional.