25.6 C
Malabo
InicioMines & HydrocarbonsEl Ministro de Minas presenta a sus homólogos etíopes la necesidad de...

El Ministro de Minas presenta a sus homólogos etíopes la necesidad de aumentar las frecuencias a Malabo de Ethiopian Arlines para la industria

Ha sido una de las ideas planteadas por Mbaga Obiang Lima durante su encuentro con los Ministros de Minas e Hidrocarburos y Energía de Etiopía, quienes han planteado la necesidad de aprender de nuestro país sobre el tema de gas.

Revista Real EG

El Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial Gabriel Mbaga Obiang Lima, aprovechando las cumbres extraordinarias de la Unión Africana que alberga Malabo, ha concedido una audiencia en la jornada del jueves 26 de mayo a los ministros etíopes de Minas e Hidrocarburos y de Industria y Energía.

La delegación que integraba los ministros mencionados, también estaba asistida del Cónsul de la República Federal de Etiopía acreditado en Malabo, Berhanu Behailu. En encuentro también estaba presente el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Etiopía Crisantos Obama Ondo, así como el Viceministro de Minas e Hidrocarburos de nuestro país Santiago Mba Eneme.

El objetivo principal de esta reunión ha sido dar continuidad a los acuerdos ya existentes entre la República de Guinea Ecuatorial y Etiopía en el sector de Minería, Hidrocarburos y Gas.

Gabriel Mbaga Obiang Lima, durante su alocución, luego de darles la bienvenida a su homólogo y compañía, ha enfatizado en tres puntos esenciales a tener en cuenta para dicho acuerdo entre ellos: La importancia de que la línea aérea Ethiophian Ailines tenga al menos un vuelo diario entre Malabo y Addis Abeba, ya que así lo requiere la industria; La necesidad de contar con geólogos etíopes para la creación de mapas geológicos de Guinea Ecuatorial; y por último en el sector de recursos humanos, la posibilidad de desarrollar centros de formación para técnicos del sector.

“En la zona de la industria, los minerales que encontremos y que estamos encontrando tenemos que, de alguna forma, transformarlos. Uno de éstos es por ejemplo el Litio que se utiliza para hacer baterías. En lugar de enviarlo a países como Correa o Japón, si hay un país africanos que tiene fábricas y puede hacer baterías pues se enviaría ahí”, decía, Mbaga Obiang Lima en un claro espíritu de fortalecer la cooperación entre países africanos para el desarrollo sostenible del continente.

Por su parte, Takele Uma, Ministro de Minas de Etiopía y Melku Abel, Ministro de Industria, han planteado al ministro ecuatoguineano y su equipo la necesidad de su país de aprender sobre el tema del gas, un terreno que Guinea Ecuatorial posee mucha experiencia en comparación con ellos. “Quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar la necesidad de Etiopía en aprender de Guinea Ecuatorial en materia de Gas, ya que vuestro país cuenta con experimentos y estudios geológicos ya realizados”, decía Takele Uma, secundado por el ministro de Industria etíope, quien mostraba su entusiasmo por pisar por vez primera el suelo ecuatoguineano y por la hospitalidad con la que han sido recibidos.

Ahora toca a las partes desarrollar estos acuerdos y que la parte ecuatoguineana programe un viaje especial para Addis Abeba, Etiopía, para seguir abordando la implementación de los temas tratados.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado