El Vice Ministro de Minas e Hidrocarburos, Santiago Mba Eneme, acompañado del Delegado Regional de este departamento ministerial y el Director General de Trident Energy, han visitado este domingo, 20 de junio, la plataforma de perforación Sapphire Driller en el Puerto de Bata. El objetivo de esta visita se suscribe en el propósito de atenuar la caída de producción de hidrocarburos en los campos Ceiba y Okume.

Para mejorar esta situación, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, dentro del marco del Programa de Trabajo del 2021, aprobó la perforación de tres (3) pozos de relleno (Elon A, Elon C y Elon D) dentro del yacimiento Elon. Dichos pozos servirán para producir aquellos volúmenes de hidrocarburos que no están siendo drenados por los pozos actuales.

La plataforma Sapphire Driller comenzará en breve las operaciones de perforación del primer pozo Elon C en el marco de las gestiones que realiza el Ministerio de Minas e Hidrocarburos con la industria petrolera para reactivar el sector, mediante la atracción de más inversión extranjera al País, creando empleos y generando ingresos para el Estado, tras los devastadores efectos de la Pandemia del Covid-19.