La economía de nuestro país sigue siendo muy dependiente del sector petrolífero, de donde proceden la mayoría de los ingresos que tiene en país. Para evitar situaciones que pudieran conllevar a paralizar la actividad de este sector por culpa de la Covid-19, pues desde el ministerio de Minas e Hidrocarburos  se cree que es importante promover la vacunación del personal de este sector.

Así pues, en la tarde de este lunes, 9 de agosto, Gabriel Mbega Obiang Lima, ministro de Minas e Hidrocarburos ha mantenido un encuentro virtual con los representantes de las empresas petroleras que operan actualmente en nuestro país Guinea Ecuatorial. Durante el encuentro, el ministro ha estado acompañado del Director General del Contenido Nacional, Jacinto Nguema Owono.

Un encuentro que ha servido para que el ministro Gabriel Mbega Obiang Lima mandatase a todos los empleados, tanto nacionales como expatriados, de las petroleras que se vacunen contra la COVID-19, y en caso contrario, todo aquel que esté sin vacunarse no podrá trabajar en las instalaciones.

Durante el encuentro, también se ha tratado la propuesta hecha al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, a través del Comité Político de Vigilancia Contra Covid-19, para que se estudiara la posibilidad de aumentar el número de los vuelos semanales autorizados a la industria petrolera para así seguir impulsando el sector y la producción de hidrocarburos.