El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang Lima, ha participado este pasado 22 de septiembre en el webinar organizado por la Cámara Bilateral de Houston en un formato exclusivo dedicado a la industria petrolera de Guinea Ecuatorial.

En su intervención, y según recoge la cuenta de instagram de este ministerio, el ministro ecuatoguineano ha abordado temas relacionados con la intención de elaborar una nueva Ley de Hidrocarburos en el país, teniendo como principales enfoques, entre otros, la atracción de la inversión extranjera en el sector, estableciendo nuevos términos fiscales que impulsen esta inversión.

De igual manera, también se pudo abordar el tema sobre el proceso para la reestructuración de las empresas nacionales GEPetrol (Guinea Ecuatorial de Petróleo) y SONAGAS (Sociedad Nacional de Gas) que, según ha indicado Mbaga Obiang Lima, piensa que podrían resultar más beneficiosas para el país si se fusionan en una sola estructura capaz de responder a los desafíos de la industria petrolera en los próximos años.

En esta misma línea, también se llegó a comentar sobre el proyecto Gas Mega Hub del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, el cual promueve el desarrollo de los recursos disponibles de gas en las fronteras de Guinea Ecuatorial, así como los campos transfronterizos con Camerún y la traída de gas de otros países de la costa oeste africana para su monetización.

Finalmente se abordó el tema de la próxima ronda de licitación de las áreas libres para el año 2022 y los respectivos incentivos que podrían ser otorgados.

Resaltar que, en este webinar también asistieron ejecutivos de las empresas petroleras norteamericanas internacionales, tales como Exxon Mobil, Kosmos Energy, Chevron, entre otras, además de las principales empresas de servicios como Schlumberger y otras entidades que han mostrado su interés en este evento.