En la jornada de este pasado miércoles, día 25 de octubre, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangué, se ha reunido con los responsables de los ministerios de Minas e Hidrocarburos, Hacienda y Presupuestos, así como del Departamento de la Tesorería y Patrimonio del Estado.
En este encuentro, se ha sabido que en fechas próximas el país hará unos estudios aerotransportados.
Así lo ha confirmado también Nguema Obiang Mangué en su cuenta oficial de la red X.
“Minas ha recibido mi mandato de seleccionar una empresa para realizar estudios aerotransportados a fin de adquirir nuevos datos sísmicos en todo el país, tanto en tierra firme como en la mar. La idea es actualizar nuestra base de datos para hacer más atractivo al país”, indicó.
Estos estudios se realizaran en las islas de Annobón y Corisco, todo ello para ofrecer información de calidad y de primera mano a los inversores internacionales a través de la base de datos del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, con el propósito de dar un nuevo impulso al programa de diversificación económica del país.
Además de esto, con este estudio se podría identificar también tanto por tierra como por mar las jurisdicciones que podrían poseer yacimientos petrolíferos y minerales.