Ha asistido el ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbega Obiang Lima. Se trata de la XX reunión en la que se reitera mantener los ajustes de producción adoptados para garantizar el equilibrio del mercado.

Con la aparición de la pandemia del nuevo coronavirus y su propagación por el mundo, la demanda de los hidrocarburos cayó drásticamente en los mercados. Esto obligó a los Estados miembros de la OPEP y sus aliados a alcanzar acuerdos de reducción de la producción para equilibrar el mercado. También decidieron estar manteninedo reuniones mensuales para evaluar y controlar mejor la tendencia de este mercado de hidrocarburos.


De esta manera, en la tarde de este jueves, 02 de septiembre, se ha celebrado de forma virtual la vigésima reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la que Guinea Ecuatorial es parte, y sus aliados, la cual ha sido una de las más breves que se recuerdan.
Esta reunión por videoconferencia en la que ha participado el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha sido presidida por el ministro de energía de Arabia saudita, el Príncipe Abdulaziz Bin Salman.
Este encuentro tenía como objetivo evaluar del estado actual del mercado de los hidrocarburos y la revisión de las perspectivas futuras del mercado en relación a este sector.


Durante la reunión, la República de Guinea Ecuatorial ha reiterado su consenso con lo acordado en las últimas reuniones, es decir, el ministro de Minas ecuatoguineano ha insistido en mantener los ajustes de producción adoptados para garantizar el equilibrio del mercado, lo que supone nivelar la oferta y la demanda de hidrocarburos.