InicioMines & HydrocarbonsLa empresa Panoro Energy acuerda con el Gobierno de Guinea Ecuatorial los...

La empresa Panoro Energy acuerda con el Gobierno de Guinea Ecuatorial los términos y condiciones claves para la adjudicación del Bloque Marino EG-23

El acuerdo fue firmado entre Panoro, GEPetrol y el Ministerio de Minas e Hidrocarburos y allana el camino para un período de negociaciones exclusivas para finalizar un Contrato de Producción Compartida ("CPP") para el Bloque EG-23 y desarrollo de un programa de trabajo y presupuesto.

Panoro prevé que su participación en este Bloque EG-23 tras la adjudicación de un CPP será inicialmente hasta el 80 por ciento.

El Bloque EG-23 está ubicado frente a la costa de Guinea Ecuatorial, al norte de la isla de Bioko y adyacente al campo productor de gas y condensado Alba, cubriendo una superficie de aproximadamente 600 km2 en profundidades de agua que van desde 50 metros a 100 metros.

Hasta la fecha se han perforado 19 pozos en el Bloque EG-23, lo que ha resultado en siete descubrimientos de hidrocarburos (cuatro de petróleo, dos de gas y uno de gas/condensado), algunos de los cuales han sido probados. El bloque estaba anteriormente en manos de Marathon.

La evaluación técnica de Panoro indica que existe una variedad de yacimientos en el Bloque y ha identificado una serie de prospectos y pistas, además de los descubrimientos existentes.

Además, Panoro prevé un programa de trabajo inicial que se centrará en reprocesar los datos sísmicos existentes para madurar prospectos y conducir a un estado listo para la perforación, para luego ingresar en una segunda etapa que implicaría la misma perforación.

John Hamilton, director ejecutivo de Panoro, comentó que “estamos agradecidos con el Gobierno de Guinea Ecuatorial por esta oportunidad de celebrar un CPP para el altamente prospectivo Bloque EG-23 y hacer crecer aún más nuestro negocio en Guinea Ecuatorial. La adjudicación de un CPP para el Bloque EG-23, cuando finalice, será una expansión complementaria de nuestra cartera existente en Guinea Ecuatorial. Esperamos asociarnos con GEPetrol para aprovechar nuestras habilidades colectivas en el subsuelo, aumentando nuestra exposición a una amplia gama de tipos de elementos, perspectivas y oportunidades de venta en las cercanías de la infraestructura existente”.

Cabe resaltar que las negociaciones entre Panoro, GEPetrol y el Ministerio de Minas e Hidrocarburos se han orientado hacia el plan y política del Gobierno ecuatoguineano de tener acuerdos petrolíferos en un marco de ganar-ganar, una política que siempre propulsa el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Comercio invita a los supermercados extender sus actividades en todos los distritos de Guinea Ecuatorial

El Ministro de Comercio Industria y Promoción Empresarial Benjamin...

Guinea Ecuatorial y Noruega fortalecen su cooperación en Addis Abeba 

En un histórico encuentro diplomático en Addis Abeba, Etiopía,...

Guinea Ecuatorial lidera encuentro crucial de embajadores de África Central en Washington

Bajo la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial,...

Malabo se mantuvo en mayo 2024 como la ciudad con mayor tasa de inflación en Guinea Ecuatorial

En la jornada de este miércoles, día 19 de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir