InicioMines & HydrocarbonsMbaga Obiang Lima: "creemos que la colaboración con OPEP es para crear...

Mbaga Obiang Lima: “creemos que la colaboración con OPEP es para crear estabilidad en los precios”

Así lo ha hecho saber al Secretario General de la OPEP Haitham Al Ghais, que realiza su primera visita en Guinea Ecuatorial después de ocupar el cargo.

En la mañana de este lunes, 12 de septiembre, el Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga Obiang Lima ha recibido al nuevo Secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais, quien se encuentra de visita en Guinea Ecuatorial, la cual viene enmarcada dentro de los preparativos de la presidencia anual de esta organización que ostentará Guinea Ecuatorial en el año 2023.

De esta manera, para Mbaga Obiang Lima es un honor que sea su primer destino en la gira que realiza por todos los países miembros de esta organización. «Él expresa lo que Guinea Ecuatorial está haciendo por esta organización. En 2023 Guinea Ecuatorial ostentará la presidencia de la OPEP y por ello estaremos bajo la dirección de la secretaría general que nos guiará para que esta presidencia puede ser exitosa», detalló.

Guinea Ecuatorial, a través de su Ministro de Minas e Hidrocarburos, entiende que la colaboración con la Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene una finalidad clara, que es « para crear estabilidad en los precios y esta colaboración nos permite, a través de la información, obtener datos para que nosotros podamos saber realmente los precios correspondientes, no los que muchos especuladores dan», aseguró Mbaga Obiang Lima

El Ministro ecuatoguineano cree que los paises africanos deberían seguir utilizando sus recursos de hidrocarburos para el desarrollo de los pueblos, y es algo que el Secretario General de la OPEP también ha indicado. «El futuro de África para la energía es crítico para su desarrollo y la economía global, por eso, creo que los países de África como Guinea Ecuatorial pueden beneficiarse mucho del esfuerzo conjunto en el proceso de la declaración de cooperación con la OPEP”, puntualizó Haitham Al Ghais.

En esta misma jornada, el Secretario General de la OPEP se reunirá con el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo y el Pimer Ministro del Gobierno Francisco Pascual Obama Asue para tratar temas concernientes con la presidencia de la OPEP que llevará Guinea Ecuatorial.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Tribunal Constitucional valida la victoria de Obiang Nguema Mbasogo y del PDGE en las elecciones del 20N

En la tarde de este miércoles 30 de noviembre,...

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,903SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado