Minas e Hidrocarburos evalúa el nuevo plan de trabajo con las petroleras en esta nueva etapa de la pandemia del coronavirus y prevé reajustes de personal, infraestructuras e inversiones de las empresas petrolíferas, para que éstas puedan continuar con los ingresos.
La primera reunión presencial entre el Ministerio de Minas e Hidrocarburos y las operadoras del sector, ha tenido lugar hoy 10 de agosto en Malabo. Y su telón de fondo ha sido informar sobre el plan de trabajo en esta nueva etapa post-covid para que los balances estén sujetos y se pueda continuar con las actividades.
En este sentido, el Ministro de Minas ha pedido a las empresas trabajar conjuntamente con el Ministerio para la recuperación de las industrias mediante reajustes del personal, infraestructuras e inversiones; para que puedan continuar con los ingresos que están dando.
El Ministro ha reconocido las preocupaciones de las empresas petrolíferas por las medidas que pretende tomar el Banco Central y la situación actual del personal, para ello se harán reajustes del personal y de los trabajos bajo un análisis minucioso entre el Ministerio y las operadoras, para que el sector de hidrocarburos no se vea muy afectado en la era post-covid, ya que dicho sector constituye la principal fuente de ingresos del país, decía Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos.
También ha informado a las empresas lo agradecido que está el Ministro de Minas por la contribución de éstas en la lucha nacional contra el coronavirus.
La participación de las empresas petrolíferas para luchar contra el coronavirus ha sido exponente. Y gracias a ellas hemos obtenido resultados óptimos
Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos
Kosmos Energy, Trydent Energy, ExxonMobil, EG LNG, Ampco Methanol, Noble Energy; son algunas de las empresas que han asistido a dicha reunión.
Una reunión cuyas bases se han sentado en seguir buscando estrategias de mejora en el sector de petróleo y gas en Guinea Ecuatorial.
Recordar que esas operadoras son las que equiparon el laboratorio de Baney, ofrecieron donaciones económicas y oxígeno al Ministerio de Sanidad para la lucha contra la pandemia del coronavirus.