Después de un intento tempestad llegó rápidamente la calma la pequeña crisis percatada en los últimos días en nuestro país más conctretamente en la ciudad de Malabo ya ha sido resuelta. Desde las jornadas de martes a miércoles se ha reanudado los suministros con total normalidad en todas las estaciones de la Región Insular del país.
Esta pasada falta de combustible según han aclarado a la población el Ministerio de Minas e Hidrocarburos y la empresa TotalEnergies Marketing Guinea Ecuatorial alegaron que a últimas horas de este pasado martes durante la mañana del día 12 de diciembre tras concluirse con las operaciones de descarga de combustible en el muelle de Punta Pilón-Depósito de Caracolas, a bordo del buque Pantelis, con: 1.000Toneladas Métricas de Gasoil, 750Toneladas Métricas de Gasolina y 1.200Toneladas Métricas de Jet-A1, se registró un problema técnico a nivel de la Factoría de Caracolas, el cual impidió el suministro regular de los camiones cisternas a las estaciones de servicios gasolineras.
El Ministerio de Minas e Hidrocarburos informa a la población en general que no se crea el pánico ya que no se trata de una escasez de combustible o ruptura de stock, sino de una avería técnica que ya ha sido resuelta.
Con lo cual, esta reciente crisis de gasolina en nuestra ciudad capital es de las más menor tiempo ha tenido para ser resuelta y la población puede estar tranquilo y seguro que habrá combustible durante las fiestas de navidad y año nuevo, así lo ha asegurado el Ministerio de Minas e Hidrocarburos.