El grupo de médicos españoles Arpa Médica ha presentado al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social su interés de instalar una clínica de oncología en Guinea Ecuatorial, concretamente en el hospital de Sampaka de Malabo.
Esta comisión médica española prevé tratar en el país a los pacientes que padezcan de cáncer. Y en la reunión con el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayecaba, este grupo de médicos ha señalado que su objetivo es reducir el número de pacientes que se evacua al exterior por padecer de cáncer, al mismo tiempo que han presentado de forma resumida sus propuestas y han compartido con el miembro del Gobierno su visión.
Según Arpa Médica, es importante incorporar este servicio en el país. Y por eso, la parte ecuatoguineana ha valorado positivamente esta iniciativa, compartiendo con sus interlocutores el principio de reducir el número de evacuados por esta enfermedad y que se pueda lograr la llegada de pacientes de otros países africanos a Guinea Ecuatorial para recibir tratamientos de oncología.
El encuentro entre las partes se ha desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social en la jornada de ayer martes 9 de abril.