Un tercer lote de vacunas llega a Guinea Ecuatorial procedente de China. Los dos anteriores lotes fueron donaciones del Gobierno chino, pero esta vez las dosis han sido adquiridas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial. Se trata de un lote de 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, las cuales han aterrizado hoy lunes, 21 de junio, en el aeropuerto Internacional de Malabo.

Se trata de una adquisición que viene a reforzar el proceso de vacunación en Guinea Ecuatorial. El Gobierno se había fijado como objetivo para la inmunización vacunar al 70% de la población ecuatoguineana para así poder erradicar el coronavirus en nuestro país.

El acto de recibimiento de este lote de vacunas qha sido presidido por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, quien considera que con la adquisición se acercaría al objetivo y en el tiempo establecido. “Con la compra de estas 500.000 dosis, se estima alcanzar, de aquí a septiembre, la inmunización del 60% de la población objeto”, aseguró el Ministro Nsue Milang. También ha indicado que existe la posibilidad de adquirir vacunas para los menores. “El Gobierno evalúa la adquisición de vacunas válidas para edad pediátrica ya que el 35% de la población en nuestro país es menor de 18 años”, apostillaba  Nsue Milang.

Según datos publicados por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, a fecha del 19 de junio, al menos 148.579 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, de los cuales un total de 108.567, es decir el 73.03%, ya han recibido la segunda dosis. A nivel de Regiones del país, la región Continental acapara el 52,14% de vacunados, mientras que el 47,86% restante es de la Región Insular, mientras que las provincias de Bioko Norte y Litoral encabezan la lista de los que más han vacunado.

En cuanto a los datos epidemiológicos, Guinea Ecuatorial acumular un total de 8708 casos positivos por COVID-19, de los cuales 8489 recuperados, 120 fallecidos, 69 casos activos y sólo 6 personas hospitalizadas, de los cuales hay un caso crítico y un caso grave.