29.3 C
Malabo
HomeHealthCovid-19 Guinea Ecuatorial: 5136 recuperados, 45 activos y 86 fallecidos a día...

Covid-19 Guinea Ecuatorial: 5136 recuperados, 45 activos y 86 fallecidos a día 30 de diciembre

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSAB) ha actualizado hoy la situación epidemiologica de la pandemia del coronavirus en Guinea Ecuatorial. Estos datos recogen un aumento de 5214 a 5277 casos positivos y un fallecido a fecha del 30 de diciembre 2020.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, a través del Comité Técnico de lucha y respuesta al coronavirus, ha actualizado los datos de la pandemia en Guinea Ecuatorial.

Según el informe leído esta jornada, la curva de contagios está conociendo un ascenso desde el 17 al 30 de diciembre. El numero de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 5 277, de los que 45 están hospitalizados. De entre los casos confirmados, 5 136 se han recuperado. La tasa de letalidad se mantiene a 1,63%.

En los últimos siete días se ha registrado 41 nuevos casos y 45 recuperados. Más información AQUÍ.

Actualmente el término sobresaliente en todos los países del mundo en esta segunda ola del coronavirus es la NUEVA CEPA del Sars-Cov-2, detectado por primera ven en el Reino Unido. Una variante del virus inicial que es 70% más contagiosa y que se propaga con más rapidez, aseguran los científicos británicos, una preocupación para Guinea Ecuatorial al presentar fuertes vínculos epidemiológicos con los países donde la NUEVA CEPA está causando estragos como en el Reino Unido, donde se detectó por primea vez, Italia, España, Francia, Alemania, Bélgica, China, Corea del Sur, Estados Unidos, etc.

“Actualmente hablamos de cuatro casos importados, el resto son de contagio local o comunitario, indicador que despierta la atención del comité porque muchos de los ciudadanos no están colaborando en el cumplimiento de las medidas de protección y prevención”, declara Mitoha Ondo Ayecaba, Vicemistro de Sanidad.

Por otra parte, el Ministro ha abordado, entre otras cosas, la falta de colaboración de las demás instituciones para el cumplimiento de las normas sanitarias.

En cuanto a la adquisición de las vacunas, se ha sabido que el Gobierno de Malabo sigue en negociaciones y en contacto con los países y centros de investigación que están realizando estudios sobre las posibles vacunas. Pero se tiene más cerca la vacuna que está desarrollando China.

Los comités político – técnico, recomiendan la cultura de la responsabilidad en el acatamiento y cumplimiento de las medidas establecidas por Sanidad y la OMS.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
924FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados