En la primera jornada de este lunes los sanitarios han recogido un total de tres pacientes, uno cerca de la Torre Bantú, otro en las inmediaciones de la Catedral de Malabo y el último en la entrada del barrio Pérez.

Nuevamente, la directiva del hospital psiquiátrico de Sampaka reanuda la tarea de recogida de las personas con ciertos problemas mentales que se encuentran desamparados en las calles de Malabo. Se trata pues de una tarea que había sido paralizada tras las explosiones del 7M; lo cual ha provocado un incremento mayor de este colectivo en las calles.

Durante la primera jornada, los sanitarios han logrado recoger a un total de 3 pacientes, dos de ellos ya fueron ingresados previamente y con el incumplimiento del tratamiento se recayeron.

Los tres pacientes retirados de las calles a un total de tres enfermos mentales, uno cerca de la Torre Bantú, otro en las inmediaciones de la Catedral de Malabo y el último en la entrada del barrio Pérez. Durante los trabajos algunos presentaron resistencia a todas las técnicas de persuasión ideada por los médicos otros en cambio se entregaron de manera voluntaria.

La campaña emprendida este lunes 10 de abril proseguirá en los próximos días ya que la premisa de la misma es reducir el número de personas con problemas mentales que se observa actualmente en la mayor parte de nuestra ciudad capital. El doctor Carlos MBASÍ de este albergue también ha invitado a todos los ciudadanos de Malabo y que tengan en casa un familiar con problemas mentales llevarle a este centro médico para recibir el tratamiento que requiere.