El Presidente de la República Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha condecorado éste martes a los médicos de la Brigada médica china que durante un año y medio asistían personalmente al mandatario ecuatoguineano.

Mediante el Decreto de la Presidencia de la República número 8/2021 de fecha 1 de febrero, leído por el Canciller de las Ordenes Nacionales, Daniel Ncogo Ncogo, los cuatro especialistas asiáticos han recibido cada uno, una medalla de plata y un diploma de honor como muestra de satisfacción y reconocimiento de su misión realizada desde el año 2019 en la Jefatura del Estado.

Durante la despedida a los médicos chinos de la provincia de Guang Dong, el Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha valorado en alto la capacidad de los especialistas y la excelente labor que durante más de un año han efectuado en nuestro país, trabajo que ha dicho, se enmarca en el reforzamiento de la cooperación que une la República Popular China con el pueblo de Guinea Ecuatorial.

“He querido testimoniar al equipo médico que me asiste personalmente en virtud de los acuerdos firmados con China. Ha finalizado su misión por eso quiero agradecer al grupo de la Presidencia de la República por el buen trabajo que han hecho para mí, lo aprecio y el equipo es competente”, ha dicho el Obiang Nguema Mbasogo.

Los condecorados por su parte, se han mostrado satisfecho por las distinciones y manifestaron que China y Guinea Ecuatorial son dos países amigos y hermanos, una amistad que durará para siempre.

La ceremonia se desarrolló en presencia del Ministro de Estado a la Presidencia encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono, el de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angué, entre otros.