Ha dado inicio en Malabo el primer curso del programa conjunto de las becas relacionadas al programa de formación de los universitarios en materia de nuevas tecnologías e inteligencia artificial promovida por la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSABS) y el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD).

Esta primera formación, donde se formará a los estudiantes universitarios en el manejo de robots anti pandémicos, se ha seleccionado un total de 7 mujeres y 5 varones, todos de la carrera de informática de Gestión de la UNGE. La formación tendrá una duración de un año y se imparte en el Centro Juvenil de Malabo.

Durante la apertura de esta formación, el Jefe del Departamento de Informática de Gestión de la UNGE, Fernando Panadés García, ha invitado a los beneficiarios a disfrutar al máximo de esta oportunidad y tomar en serio la formación. “Un fracaso vuestro sería una traición para nuestra institución y a nuestro país”, ha afirmado el Jefe del Departamento.

La participación masiva de las mujeres en esta formación ha sido elogiada por la doctora Elsie Laurence, Representante Residente de PNUD en Malabo, quien ha dicho que la institución por la cual trabaja seguirá colaborando para el fortalecimiento de iniciativas como estas.

Por su parte, el Director General de Sistemas de Información Sanitaria ha asegurado que las profesiones no adheridas al sistema de salud también forman parte del desarrollo de la medicina, por lo que “es necesario incorporar el sistema de salud las nuevas tecnologías”.