Amén del certificado PCR negativo, El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social está barrajando la posibilidad de que el carné de vacunación sea exigido a los viajeros ecuatoguineanos. Este ha sido uno de los temas debatidos en esta jornada entre el Ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue MILANG con su cuadro directivo, el Comité de vacunación y el presidente del Comité Técnico Insular.

La premisa fundamental de este encuentro era analizar los resultados de la estrategia de vacunación en toda la geografía nacional y buscar una fórmula especial que impulse a los ecuatoguineanos a vacunarse.

El Ministerio de Sanidad dentro de su estrategia de lucha contra el Covid-19 en el país, adoptó el compromiso de alcanzar para el próximo mes de septiembre un 60% de la población ya vacunada. Un compromiso que a día de hoy no parece muy fácil que se implemente, ya que, los ciudadanos han dejado de acudir voluntariamente a los puestos de vacunación contra el coronavirus.

Según las informaciones reveladas por los sanitarios, tras de la llegada del ultimo lote de 500 mil dosis de la vacuna procedente de China, los indicadores del número de vacunados ya no supera 15 personas por día, sobre todo, en las ciudades de Malabo y Bata.

Una preocupación para Sanidad. Ante esta problemática real, los reunidos han coincidido en la necesidad de establecer el Carné de vacunación como un requisito fundamental para todos los viajeros ecuatoguineanos. En los próximos días Sanidad estudia la posibilidad de emitir una orden Ministerial acerca de esta decisión.

De la postura de las autoridades sanitarias nacionales se salvarían los viajeros expatriados quienes sí están mostrando interés de recibir sus correspondientes dosis de vacuna.